¿Qué es la amigdalitis y cuándo se necesita cirugía?
La amigdalitis es una enfermedad común que afecta a las amígdalas, que son dos masas de tejido ubicadas en la parte posterior de la garganta. Se pueden inflamar debido a bacterias o virus, lo que causa dolor de garganta y dificultad para tragar. Si la amigdalitis es recurrente o crónica, a menudo se prescribe una cirugía conocida como amigdalectomía.
Tipos de amigdalitis
La amigdalitis aguda es la forma más común de amigdalitis, afectando principalmente a niños. Este tipo de amigdalitis puede ser causada por una variedad de bacterias y virus y puede desaparecer por sí sola con el tiempo. La amigdalitis crónica es una forma persistente de inflamación de las amígdalas que puede durar meses o años. Cuando se trata de amigdalitis crónica, a menudo se recomienda una amigdalectomía.
Síntomas de la amigdalitis en adultos
Los síntomas de la amigdalitis en adultos suelen incluir dolor de garganta, fiebre, dolor al tragar, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, tos y dolor de cabeza. Si los síntomas son recurrentes o crónicos, debe considerarse una cirugía para minimizar la inflamación y el dolor.
El proceso de amigdalectomía en adultos
La amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la eliminación de las amígdalas. Antes de este proceso, se le administrará anestesia general para que no sienta dolor durante el procedimiento. El proceso de recuperación de la amigdalectomía puede tomar de 10 a 14 días y durante este período se recomienda evitar alimentos duros y picantes.
Preparación para la cirugía de amigdalitis en adultos
Antes de la cirugía, su médico puede mencionarle algunos preparativos que debe hacer para asegurarse de que la cirugía sea exitosa. Esto puede incluir no comer ni beber nada durante varias horas antes del procedimiento, discutir sus medicamentos actuales y dejar de tomar cualquier medicamento necesario para evitar complicaciones durante la cirugía.
Consejos de recuperación después de la cirugía
Después de su cirugía, es importante que siga las instrucciones de su médico para una recuperación completa. Tomar analgésicos y comer alimentos suaves y fríos puede aliviar sus síntomas postoperatorios. También se recomienda descansar lo suficiente y mantenerse hidratado durante la recuperación.
Riesgos y complicaciones de la amigdalectomía
Al igual que con cualquier procedimiento invasivo, la amigdalectomía conlleva un cierto nivel de riesgo. Las complicaciones pueden incluir sangrado excesivo, infección, dolor y náuseas. Antes de la cirugía, su médico discutirá los riesgos y beneficios para determinar si la amigdalectomía es la mejor opción para usted.
Qué hacer si experimenta complicaciones después de la cirugía
Es importante que siga las instrucciones de su médico después de la cirugía para evitar complicaciones. Si experimenta cualquier síntoma que le preocupe, como sangrado excesivo o fiebre alta, debe comunicarse con su médico de inmediato para recibir tratamiento oportuno y evitar complicaciones.