Cirugías Plásticas y Estéticas

Cirugía ortognática bimaxilar clase 3: todo lo que necesitas saber para corregir tu mordida invertida





Cirugía Ortognática Bimaxilar Clase 3


¿Qué es la cirugía ortognática bimaxilar clase 3?

La cirugía ortognática bimaxilar clase 3 es un procedimiento quirúrgico que se realiza en personas que tienen una alteración en la posición de los huesos de la mandíbula y la maxila. Esta malformación causa una mordida cruzada, lo que puede provocar problemas de masticación, habla y estética facial.

La cirugía se llama bimaxilar porque se realizan dos cortes quirúrgicos: uno en la mandíbula y otro en la maxila. De esta forma, los cirujanos pueden mejorar la alineación de ambos huesos y corregir la mordida cruzada.

¿Qué sucede durante la cirugía?

Antes de la cirugía, el paciente debe someterse a un procedimiento llamado ortodoncia previa. Durante 12 a 18 meses, se colocarán brackets en los dientes para alinearlos y prepararlos para la cirugía. Después de la ortodoncia previa, se realizará la cirugía ortognática bimaxilar clase 3.

La cirugía se realiza con anestesia general y puede durar entre tres y cinco horas. Los cirujanos hacen cortes en la mandíbula y la maxila para mover los huesos a su posición correcta. Una vez que se completa la cirugía, se colocan placas y tornillos para fijar los huesos en la nueva posición.

Recuperación después de la cirugía

El proceso de recuperación puede durar entre seis meses y un año. Durante este tiempo, el paciente debe seguir una dieta blanda y evitar alimentos difíciles de masticar. También debe evitar actividades físicas extenuantes, como el deporte o el levantamiento de peso.

En general, el dolor después de la cirugía es mínimo y se puede controlar con analgésicos. Es normal tener hinchazón en la cara, que suele desaparecer después de una semana. También se pueden producir hematomas alrededor de los ojos y en las mejillas, que pueden durar hasta 10 días.

¿Has visto esto?  Muere por cirugia estetica

Posibles complicaciones

  • Retraso en la curación: En algunos casos, el proceso de curación puede retrasarse debido a una infección o una mala alineación de los huesos.

  • Sangrado: Es normal tener un poco de sangrado después de la cirugía, pero si el sangrado es persistente, debe acudir a su médico.

  • Daño a los nervios: En raras ocasiones, puede haber daño a los nervios faciales durante la cirugía, lo que puede causar una sensación de entumecimiento o debilidad temporal.

Conclusión

La cirugía ortognática bimaxilar clase 3 es un procedimiento complejo, pero puede mejorar significativamente el aspecto facial y mejorar la función masticatoria y de habla. Si cree que podría beneficiarse de la cirugía, consulte con un ortodoncista para determinar si esta es la opción adecuada para usted.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad