Introducción
El labio superior es una de las zonas del rostro que más llama la atención. Sin embargo, a medida que envejecemos, es posible que notemos que pierde volumen y suavidad. Aunque la opción más rápida y efectiva es la cirugía, existen algunos trucos para levantar el labio superior de forma natural. En este artículo, te mostraremos algunas técnicas que puedes utilizar para conseguir unos labios más sensuales y juveniles sin pasar por el quirófano.
Trucos para levantar el labio superior
Ejercicios faciales
Una de las mejores formas de tonificar los músculos del labio superior es realizando ejercicios faciales. Uno de ellos consiste en hacer una O con la boca y luego sonreír sin dejar de hacer la O. Repite este ejercicio unas 10 veces al día para conseguir unos labios más firmes y definidos.
Otro ejercicio que puedes hacer es pronunciar todas las vocales exagerando los movimientos de los labios. De esta forma, estarás ejercitando los músculos del área y conseguirás un aspecto más juvenil.
Ácido hialurónico
Una de las opciones más populares para conseguir unos labios más voluminosos y definidos es la inyección de ácido hialurónico. Esta sustancia, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, es capaz de hidratar la piel y aumentar su volumen. A diferencia de la cirugía, los resultados son temporales y no requieren de un tiempo de recuperación.
Maquillaje
Otra de las técnicas más comunes para levantar el labio superior es el maquillaje. Para ello, puedes utilizar un lápiz de labios de un color más claro que el de tu piel. Dibuja una línea en el centro del labio superior y difumina con los dedos para conseguir un aspecto más voluminoso. También puedes aplicar un poco de iluminador en el centro del labio superior para conseguir un efecto óptico de volumen.
Conclusión
Levantar el labio superior de forma natural es posible gracias a algunos trucos y técnicas que no requieren de la cirugía. Desde ejercicios faciales hasta la inyección de ácido hialurónico, existen varias opciones para conseguir unos labios más sensuales y definidos. Además, no hay que olvidar el poder del maquillaje y de algunos trucos de estilo para conseguir el aspecto deseado. Si quieres lucir unos labios más juveniles y bien definidos, prueba algunas de estas técnicas y consigue el efecto deseado.