¿Estás pensando en una liposucción de brazos o un lifting de brazos? Te ayudamos a elegir lo que mejor se adapta a ti…
Una parte superior del brazo abultada, grande o flácida puede deberse a un exceso de piel suelta, a un exceso de grasa o a ambos. Mientras que la liposucción de brazos puede ayudar con el exceso de grasa, el exceso de piel del brazo probablemente necesite el enfoque quirúrgico de un lifting de brazos o una cirugía de reducción de brazos.
Desgraciadamente, un depósito excesivo de grasa puede causar un contorno anormal de la parte superior del brazo que no desaparece con los métodos convencionales de pérdida de peso. Esta grasa anormalmente persistente da lugar a un brazo de aspecto voluminoso que no guarda proporción con el resto del cuerpo. La eliminación de esta grasa mediante la liposucción de brazos puede ser adecuada para una pequeña proporción de pacientes jóvenes con piel flexible. Sin embargo, la liposucción de brazos o el lifting de brazos «sin cicatrices» no suele ser adecuado para los pacientes con un exceso de piel flácida o estirada. La eliminación de la grasa sólo dejará más piel flácida.
El exceso de piel flácida suele ser el resultado de la pérdida de peso, que no desaparece por sí sola. Esto conduce a una piel flácida alrededor del brazo y a la aparición de alas de bingo o brazos de tienda. La cirugía de lifting de brazos puede ayudar a eliminar la piel, pero dejará una cicatriz en la parte inferior del brazo.
A medida que envejecemos, se reducen dos importantes proteínas de nuestra piel: la elastina y el colágeno. Como resultado, la elasticidad y la firmeza de la piel se reducen gradualmente. La reducción de estas proteínas conduce a la flacidez de la piel. Posteriormente, hay otros factores que aceleran este proceso, entre ellos;
La piel también puede descolgarse después;
El exceso de grasa puede acumularse alrededor de los brazos si usted consume un exceso de calorías (más de las que quema). Esto puede ser el resultado de una mala dieta, un estilo de vida sedentario y un exceso de estrés. Este exceso de calorías conduce a una deposición gradual de grasa alrededor de los brazos. La deposición excesiva de grasa también puede ocurrir como resultado de niveles bajos de testosterona. La testosterona ayuda a la construcción de músculo, mientras que una deficiencia promueve la acumulación y el almacenamiento de grasa.
La cirugía de lifting de brazos y la liposucción de brazos son dos de los mejores enfoques quirúrgicos para tratar estos problemas relacionados con el contorno anormal de los brazos.
La liposucción, también conocida como lipectomía, es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo en el que el exceso de grasa que se resiste a la pérdida de peso convencional se succiona permanentemente de los brazos. El resultado es la remodelación de los brazos y la mejora de su contorno. Elimina el «volumen» del brazo al eliminar el exceso de grasa. Sin embargo, la liposucción del brazo no puede deshacerse de la piel del brazo de la mujer que es el resultado del exceso de piel. De hecho, como la liposucción se centra en la eliminación del exceso de grasa, puede aumentar la cantidad de exceso de piel. La eliminación del exceso de grasa de los brazos puede dar lugar a una piel flácida, ya que la grasa del brazo es responsable de dar volumen y soporte a la piel. La liposucción de brazos por sí sola da el mejor resultado en los casos de eliminación de grasa leve a moderada. Es habitual que veamos pacientes que se han sometido a una liposucción de brazos cuando realmente necesitaban una cirugía de lifting de brazos.
La cirugía de reducción de la parte superior del brazo, conocida como braquioplastia, es un método quirúrgico para reducir y tensar la piel excesiva de alrededor de los brazos.
El exceso de piel puede aparecer tras fluctuaciones excesivas de peso o debido a la pérdida de laxitud de la piel. La pérdida de colágeno y elastina a medida que se envejece hace que la piel pierda su firmeza. La cirugía de lifting de brazos consiste en realizar una incisión que se extiende desde la axila hasta el codo para eliminar el exceso de piel y tensarla para dar un contorno adecuado a los brazos.
La combinación de un lifting de brazos con una liposucción de brazos es habitual, ya que puede mejorar los resultados del paciente. Sin embargo, algunos pacientes también optan por someterse a una cirugía de lifting de brazos después de la liposucción de brazos. Cualquiera de las dos opciones puede proporcionar un mejor contorno del brazo tras la eliminación del exceso de grasa.
Cualquier persona que se someta a estas cirugías debe estar en un rango de peso saludable, no debe padecer ninguna enfermedad crónica y debe tener objetivos realistas para la cirugía. Un candidato ideal debe comprometerse a un régimen de ejercicio adecuado y evitar los alimentos poco saludables para evitar el aumento de peso excesivo que puede alterar los resultados de la cirugía. También debe dejar de fumar por completo durante un periodo antes y después de la cirugía, si es que fuma.
Los candidatos ideales para la liposucción de brazos son las personas que tienen una deposición de grasa de leve a moderada alrededor del brazo; esta grasa del brazo suele ser resistente a los métodos convencionales de reducción de peso, como la dieta adecuada y el ejercicio. La liposucción es ideal para las personas que buscan someterse a la eliminación de grasa en lugar de al estiramiento de la piel. Las personas que tienen un exceso de piel como resultado de la pérdida de colágeno relacionada con la edad, o de una pérdida de peso repentina que les genera problemas relacionados con la imagen y la confianza en sí mismos son candidatos a la cirugía de lifting de brazos.
Los pacientes maduros que tienen una elasticidad de la piel reducida, así como un exceso de depósitos de grasa en los brazos, pueden requerir un lifting de brazos después de la cirugía de liposucción para obtener los mejores resultados.
Además de los beneficios físicos visibles, ambos procedimientos proporcionan un impulso psicológico.
Es posible que necesite un lifting de brazos combinado con una liposucción para mejorar los resultados si después de la liposucción queda un exceso de piel como consecuencia de que la piel no se contrae en el lugar original tras la eliminación de la grasa. Suele estar indicado en personas maduras o en pacientes que han experimentado la pérdida prematura de la elasticidad de la piel.
Además, muchos pacientes jóvenes que se someten a una liposucción sola, vuelven a someterse a la combinación retardada de un lifting de brazos cuando no se consigue un contorno satisfactorio de la piel tras la liposucción de brazos sola. Sin embargo, esta es una forma más costosa de someterse a ambas cirugías.
Además, el resultado tras la liposucción de brazos es bastante permanente. Esto se debe al hecho de que las células grasas han desaparecido, pero esto puede estar sujeto a cambios si se gana peso. Por lo tanto, mantener un estilo de vida saludable después del procedimiento es vital.
Tanto el lifting de brazos como la liposucción de brazos tienen complicaciones quirúrgicas comunes como
Además de estas complicaciones, las complicaciones específicas asociadas a las dos cirugías incluyen
Hay una diferencia significativa en la cicatrización postoperatoria entre las dos cirugías.
Un lifting de brazos es un procedimiento de cirugía plástica más extenso y utiliza incisiones más grandes para la eliminación del exceso de piel, lo que da lugar a mayores cicatrices postoperatorias. Durante este procedimiento se realiza una incisión en la piel que se extiende desde las axilas hasta el codo. La habilidad de su cirujano puede hacer que las incisiones sean menos aparentes haciendo las incisiones más hacia la cara interna del brazo.
El uso de la incisión cutánea limitada sólo a la región del codo puede realizarse en casos de incisión cutánea leve o moderada y se conoce como minilifting de brazo. Esto da lugar a unas cicatrices postoperatorias limitadas. En el caso de los Brazos más grandes, la incisión puede comenzar por debajo del codo y subir más allá de la axila.
Las cicatrices asociadas a la liposucción son mínimas. Implica el uso de pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen pequeñas cánulas para succionar el exceso de grasa del brazo. Como la incisión realizada es pequeña, en consecuencia, la cicatriz postoperatoria también es pequeña.
Hay que tener en cuenta que existen formas no quirúrgicas de minimizar las cicatrices. Por ejemplo, Fraxel y Healite.
La elección de la cirugía depende en última instancia de la causa de su preocupación – el exceso de grasa, la piel suelta o ambos. La liposucción de brazos puede ser la cirugía para usted si tiene depósitos de grasa persistentes de leves a moderados alrededor del brazo. Pero no ayudará a eliminar el exceso de piel de los brazos. La eliminación del exceso de piel requiere una cirugía de lifting de brazos. Si la liposucción se realiza para eliminar el exceso de grasa, puede quedar un exceso de piel en el lugar de la eliminación de la grasa, en estos casos, se puede realizar un lifting de brazos además de la liposucción para esculpir mejor su brazo.