logotipo cirugias esteticas

Cirugías Estéticas y Plásticas

¿Liposucción de brazos, cirugía de lifting de brazos o ambas?

cirugia estetica brazos

¿Estás pensando en una liposucción de brazos o un lifting de brazos? Te ayudamos a elegir lo que mejor se adapta a ti…

Una parte superior del brazo abultada, grande o flácida puede deberse a un exceso de piel suelta, a un exceso de grasa o a ambos. Mientras que la liposucción de brazos puede ayudar con el exceso de grasa, el exceso de piel del brazo probablemente necesite el enfoque quirúrgico de un lifting de brazos o una cirugía de reducción de brazos.

Desgraciadamente, un depósito excesivo de grasa puede causar un contorno anormal de la parte superior del brazo que no desaparece con los métodos convencionales de pérdida de peso. Esta grasa anormalmente persistente da lugar a un brazo de aspecto voluminoso que no guarda proporción con el resto del cuerpo. La eliminación de esta grasa mediante la liposucción de brazos puede ser adecuada para una pequeña proporción de pacientes jóvenes con piel flexible. Sin embargo, la liposucción de brazos o el lifting de brazos «sin cicatrices» no suele ser adecuado para los pacientes con un exceso de piel flácida o estirada. La eliminación de la grasa sólo dejará más piel flácida.

El exceso de piel flácida suele ser el resultado de la pérdida de peso, que no desaparece por sí sola. Esto conduce a una piel flácida alrededor del brazo y a la aparición de alas de bingo o brazos de tienda. La cirugía de lifting de brazos puede ayudar a eliminar la piel, pero dejará una cicatriz en la parte inferior del brazo.

¿Qué causa la flacidez de la piel del brazo?

A medida que envejecemos, se reducen dos importantes proteínas de nuestra piel: la elastina y el colágeno. Como resultado, la elasticidad y la firmeza de la piel se reducen gradualmente. La reducción de estas proteínas conduce a la flacidez de la piel. Posteriormente, hay otros factores que aceleran este proceso, entre ellos;

  • La mala alimentación
  • La ingesta excesiva de alcohol y el consumo de cigarrillos,
  • La exposición continua al sol (UV) durante un tiempo considerable puede acelerar este proceso de pérdida de tensión y elasticidad de la piel relacionado con la edad.

La piel también puede descolgarse después;

  • una pérdida de peso repentina y rápida
  • O bien, tras una cirugía bariátrica para perder peso.
  • Una rara condición médica conocida como piel floja granulomatosa también puede dar lugar a un exceso de piel flácida alrededor del brazo.

¿Qué causa la acumulación de grasa alrededor del brazo?

cirugia lifting brazos

El exceso de grasa puede acumularse alrededor de los brazos si usted consume un exceso de calorías (más de las que quema). Esto puede ser el resultado de una mala dieta, un estilo de vida sedentario y un exceso de estrés. Este exceso de calorías conduce a una deposición gradual de grasa alrededor de los brazos. La deposición excesiva de grasa también puede ocurrir como resultado de niveles bajos de testosterona. La testosterona ayuda a la construcción de músculo, mientras que una deficiencia promueve la acumulación y el almacenamiento de grasa.

La cirugía de lifting de brazos y la liposucción de brazos son dos de los mejores enfoques quirúrgicos para tratar estos problemas relacionados con el contorno anormal de los brazos.

Liposucción de la parte superior del brazo – El lifting de brazos «sin cicatrices» o el llamado lifting de brazos sin cicatrices

La liposucción, también conocida como lipectomía, es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo en el que el exceso de grasa que se resiste a la pérdida de peso convencional se succiona permanentemente de los brazos. El resultado es la remodelación de los brazos y la mejora de su contorno. Elimina el «volumen» del brazo al eliminar el exceso de grasa. Sin embargo, la liposucción del brazo no puede deshacerse de la piel del brazo de la mujer que es el resultado del exceso de piel. De hecho, como la liposucción se centra en la eliminación del exceso de grasa, puede aumentar la cantidad de exceso de piel. La eliminación del exceso de grasa de los brazos puede dar lugar a una piel flácida, ya que la grasa del brazo es responsable de dar volumen y soporte a la piel. La liposucción de brazos por sí sola da el mejor resultado en los casos de eliminación de grasa leve a moderada. Es habitual que veamos pacientes que se han sometido a una liposucción de brazos cuando realmente necesitaban una cirugía de lifting de brazos.

Cirugía de lifting de brazos – Braquioplastia

lifting brazos

La cirugía de reducción de la parte superior del brazo, conocida como braquioplastia, es un método quirúrgico para reducir y tensar la piel excesiva de alrededor de los brazos.

El exceso de piel puede aparecer tras fluctuaciones excesivas de peso o debido a la pérdida de laxitud de la piel. La pérdida de colágeno y elastina a medida que se envejece hace que la piel pierda su firmeza. La cirugía de lifting de brazos consiste en realizar una incisión que se extiende desde la axila hasta el codo para eliminar el exceso de piel y tensarla para dar un contorno adecuado a los brazos.

Cirugía de lifting de brazos con liposucción

La combinación de un lifting de brazos con una liposucción de brazos es habitual, ya que puede mejorar los resultados del paciente. Sin embargo, algunos pacientes también optan por someterse a una cirugía de lifting de brazos después de la liposucción de brazos. Cualquiera de las dos opciones puede proporcionar un mejor contorno del brazo tras la eliminación del exceso de grasa.

¿Es usted apto para la liposucción de brazos o la cirugía de lifting de brazos?

Cualquier persona que se someta a estas cirugías debe estar en un rango de peso saludable, no debe padecer ninguna enfermedad crónica y debe tener objetivos realistas para la cirugía. Un candidato ideal debe comprometerse a un régimen de ejercicio adecuado y evitar los alimentos poco saludables para evitar el aumento de peso excesivo que puede alterar los resultados de la cirugía. También debe dejar de fumar por completo durante un periodo antes y después de la cirugía, si es que fuma.

Los candidatos ideales para la liposucción de brazos son las personas que tienen una deposición de grasa de leve a moderada alrededor del brazo; esta grasa del brazo suele ser resistente a los métodos convencionales de reducción de peso, como la dieta adecuada y el ejercicio. La liposucción es ideal para las personas que buscan someterse a la eliminación de grasa en lugar de al estiramiento de la piel. Las personas que tienen un exceso de piel como resultado de la pérdida de colágeno relacionada con la edad, o de una pérdida de peso repentina que les genera problemas relacionados con la imagen y la confianza en sí mismos son candidatos a la cirugía de lifting de brazos.

Los pacientes maduros que tienen una elasticidad de la piel reducida, así como un exceso de depósitos de grasa en los brazos, pueden requerir un lifting de brazos después de la cirugía de liposucción para obtener los mejores resultados.

Beneficios de la reducción de brazos

  • La liposucción del brazo ayuda a deshacerse del exceso de depósitos de grasa persistentes de forma permanente.
  • Requiere la realización de varias incisiones pequeñas, por lo que las cicatrices asociadas al procedimiento son mínimas.
  • El lifting de la piel de los brazos ayuda a reducir el exceso de piel alrededor del brazo y una pequeña cantidad de grasa, ayudando a conseguir un contorno adecuado de los brazos.
  • También puede ser beneficioso en casos posteriores a una liposucción o a cualquier otra cirugía bariátrica en la que quede un exceso de piel tras la eliminación de la grasa.

Además de los beneficios físicos visibles, ambos procedimientos proporcionan un impulso psicológico.

Un procedimiento de cirugía de lifting de la parte superior del brazo

liposuccion brazos

  • Durante un lifting de brazos, el paciente estará bajo anestesia general.
  • Como hay que completar ambos brazos, la cirugía dura aproximadamente 3-4 horas.
  • Se realizará una incisión y, desde el lugar de la incisión, se eliminará la grasa y el exceso de piel de la parte posterior del brazo.
  • Su cirujano puede colocar drenajes alrededor de la región del codo tras la cirugía si es necesario.
  • Las prendas de compresión son un requisito postoperatorio. Esto es para reducir tanto el dolor como la hinchazón postoperatoria.
  • Elevar los brazos de forma intermitente por encima del nivel del corazón también puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
  • También debe moverse suavemente el día de la cirugía.
  • Deberá ducharse después de 24 horas de la retirada del drenaje.
  • Deberá tomar antibióticos para prevenir la infección.
  • Pueden ser necesarios analgésicos para ayudar a controlar el dolor postoperatorio.
  • No debe realizar trabajos pesados ni actividades extenuantes durante las cuatro a seis semanas siguientes a la intervención.
  • Sin embargo, podrá reanudar las actividades ligeras normales al cabo de unos días.
  • Puede volver a trabajar quince días después de la operación, dependiendo de la naturaleza de su trabajo.
  • Su dieta debe contener alimentos nutritivos y ricos en fibra.
  • Debe evitar fumar y consumir alcohol durante la fase de recuperación.

v es un procedimiento de liposucción de brazos

  • Durante la liposucción de brazos, el paciente suele estar bajo anestesia local.
  • Se realizan múltiples incisiones pequeñas alrededor del brazo, y se introduce una cánula fina a través de estos lugares de incisión para desalojar las células grasas, que luego se succionan con jeringas.
  • Este procedimiento suele ser ambulatorio o de un día de duración.
  • Deberá llevar prendas de compresión durante unas semanas después de la liposucción para reducir el dolor y la hinchazón postoperatorios.
  • Esto también ayuda a mantener el nuevo contorno del cuerpo.
  • La hinchazón disminuye gradualmente a lo largo de los meses, pero la remisión completa puede tardar hasta un año.
  • Comer sano, evitar el tabaco y el alcohol ayudan a la curación temprana de la herida.
  • Debe evitar las actividades extenuantes que impliquen al brazo hasta 6 semanas después de la cirugía.
  • Sin embargo, normalmente podrá retomar sus actividades normales una semana después de la intervención.

Es posible que necesite un lifting de brazos combinado con una liposucción para mejorar los resultados si después de la liposucción queda un exceso de piel como consecuencia de que la piel no se contrae en el lugar original tras la eliminación de la grasa. Suele estar indicado en personas maduras o en pacientes que han experimentado la pérdida prematura de la elasticidad de la piel.

Además, muchos pacientes jóvenes que se someten a una liposucción sola, vuelven a someterse a la combinación retardada de un lifting de brazos cuando no se consigue un contorno satisfactorio de la piel tras la liposucción de brazos sola. Sin embargo, esta es una forma más costosa de someterse a ambas cirugías.

Además, el resultado tras la liposucción de brazos es bastante permanente. Esto se debe al hecho de que las células grasas han desaparecido, pero esto puede estar sujeto a cambios si se gana peso. Por lo tanto, mantener un estilo de vida saludable después del procedimiento es vital.

Riesgos y complicaciones de la reducción/elevación de brazos y la liposucción de brazos

Tanto el lifting de brazos como la liposucción de brazos tienen complicaciones quirúrgicas comunes como

  • Sangrado
  • Hinchazón
  • Dolor
  • Sensibilidad
  • Infección
  • Acumulación de líquido
  • Pérdida de sensibilidad alrededor del brazo
  • Y complicaciones relacionadas con la anestesia.

Además de estas complicaciones, las complicaciones específicas asociadas a las dos cirugías incluyen

  • Cicatrices: Aunque su cirujano hace todo lo posible por ocultar la cicatriz después de la cirugía de lifting de brazos, las cicatrices son permanentes y más grandes que las de la liposucción de brazos. Sin embargo, tienden a desvanecerse después de 12 meses y puede tener tratamientos no quirúrgicos para reducir la visibilidad de la cicatriz.
  • Exceso de piel sobrante: Después de la cirugía de liposucción de brazos, la eliminación del exceso de grasa puede dar lugar a la pérdida de apoyo a la piel cercana, lo que resulta en un exceso de piel flácida e irregularidades en el contorno del brazo. La reducción del colágeno y la elasticidad de la piel en la edad avanzada, hacen que los pacientes mayores sean más vulnerables al posible desarrollo de estas irregularidades del contorno.
  • Embolia de grasa: Los trozos de grasa desprendidos por las cánulas durante la liposucción pueden abrirse paso hasta los vasos sanguíneos y viajar hasta el corazón, los pulmones y el cerebro, lo que puede dar lugar a una emergencia médica.

Cicatrización postoperatoria

Hay una diferencia significativa en la cicatrización postoperatoria entre las dos cirugías.

Un lifting de brazos es un procedimiento de cirugía plástica más extenso y utiliza incisiones más grandes para la eliminación del exceso de piel, lo que da lugar a mayores cicatrices postoperatorias. Durante este procedimiento se realiza una incisión en la piel que se extiende desde las axilas hasta el codo. La habilidad de su cirujano puede hacer que las incisiones sean menos aparentes haciendo las incisiones más hacia la cara interna del brazo.

El uso de la incisión cutánea limitada sólo a la región del codo puede realizarse en casos de incisión cutánea leve o moderada y se conoce como minilifting de brazo. Esto da lugar a unas cicatrices postoperatorias limitadas. En el caso de los Brazos más grandes, la incisión puede comenzar por debajo del codo y subir más allá de la axila.

Las cicatrices asociadas a la liposucción son mínimas. Implica el uso de pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen pequeñas cánulas para succionar el exceso de grasa del brazo. Como la incisión realizada es pequeña, en consecuencia, la cicatriz postoperatoria también es pequeña.

Hay que tener en cuenta que existen formas no quirúrgicas de minimizar las cicatrices. Por ejemplo, Fraxel y Healite.

Resumen – ¿Lifting de brazos, lipo de brazos o ambos?

La elección de la cirugía depende en última instancia de la causa de su preocupación – el exceso de grasa, la piel suelta o ambos. La liposucción de brazos puede ser la cirugía para usted si tiene depósitos de grasa persistentes de leves a moderados alrededor del brazo. Pero no ayudará a eliminar el exceso de piel de los brazos. La eliminación del exceso de piel requiere una cirugía de lifting de brazos. Si la liposucción se realiza para eliminar el exceso de grasa, puede quedar un exceso de piel en el lugar de la eliminación de la grasa, en estos casos, se puede realizar un lifting de brazos además de la liposucción para esculpir mejor su brazo.

Preguntas frecuentes sobre la reducción de brazos

¿Existe la cirugía para los brazos flácidos?

  • Un lifting de brazos o una braquioplastia es un procedimiento quirúrgico plástico para eliminar el exceso de piel flácida de la zona del hombro y del tríceps de los brazos.

¿Qué es la liposucción de brazos?

  • La liposucción de brazos, o lipectomía de brazos, es un procedimiento quirúrgico estético mínimamente invasivo en el que los cirujanos utilizan la succión para eliminar permanentemente el exceso de grasa que se resiste a las técnicas convencionales de pérdida de peso.

¿Qué es un minilifting de brazos?

  • El minilifting de brazos es una variante de la cirugía tradicional de lifting de brazos que requiere la realización de una incisión más pequeña alrededor de la región axilar sólo para la eliminación del exceso de piel.
  • Este procedimiento puede ser ideal para pacientes con flacidez leve o moderada.
  • La minibraquioplastia es otro nombre para el minilifting de brazos.

¿Cuánto dura la hinchazón después de una braquioplastia?

  • La hinchazón después de la braquioplastia se resuelve gradualmente en aproximadamente seis semanas.
  • Pero la hinchazón leve o moderada puede persistir hasta un año después de la cirugía.
  • Los pacientes deben utilizar prendas de compresión después de la cirugía, ya que ayudarán a reducir la hinchazón y promoverán la remisión temprana de la misma.

¿La cirugía de lifting de brazos deja una cicatriz?

  • Las cirugías de lifting de brazos requieren grandes incisiones que se extienden desde las axilas hasta el codo, por lo que las cicatrices postoperatorias serán notables.
  • La cicatriz después de la cirugía de lifting de brazos también es permanente.
  • Sin embargo, su cirujano hará que la cicatriz sea menos visible haciendo la incisión hacia la parte interna del brazo, que puede ocultarse fácilmente.